El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo, compuesto por un grupo de órganos y células especiales que lo protegen de infecciones y enfermedades. Para mantenerlo saludable, es importante adoptar hábitos.
Cualquier momento es bueno para cuidarte, pero en los tiempos que corren, es necesario concientizarnos y tomar algunas medidas pertinentes para tener las defensas fuertes:
Algunos consejos:
- Consume verduras.
- Come frutas cítricos ya que son una excelente fuente de vitamina C y garantiza la formación de sustancias inmunológicas.
- Prepara tus alimentos en casa con todas las medidas de higiene.
- Equilibra el consumo de leguminosas, alimentos de origen animal, así como, cereales y carbohidratos.
- Evita consumir alimentos altos en azúcares agregados, grasas saturadas y sodio.
- Descansa tus 8 horas diarias
- Mantente hidratado; bebe diario un litro o litro y medio de agua natural.
- Mantente activo físicamente al menos 30 minutos al día; practica 4 tipos de ejercicios que involucren resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.
Sabemos que volver a la normalidad y a la rutina diaria representa un gran reto para nuestra salud. Por ello, es momento de mostrar mayor compromiso y responsabilidad con tus hábitos.
Recuerda mantener la calma en medio de circunstancias estresantes, debido a que el estrés es un factor determinante que afecta la capacidad de nuestro sistema inmunológico.
Fuente: https://www.ensure.abbott/mx/blog/consejos-para-proteger-tu-sistema-inmune.html